BHAKTI YOGA
Todos en alguna parte del camino comenzamos a sentir “insatisfacción” con respecto a lo pasajero (temporario), y aflora la necesidad de encontrar lo real, lo perdurable, lo eterno.
Esta necesidad surge como un llamado interior, y forma parte de las cosas inevitables de la vida, ya que todos estamos aquí para evolucionar; y en el sendero de la evolución está el momento exacto en el cual saldremos a la búsqueda y al encuentro de aquello que colme de gozo eterno nuestro pasaje por la tierra.
El camino de retorno a la fuente no es simple pero vale la pena recorrerlo, ya que está lleno de abundante riqueza espiritual, y despierta los mas elevados e inspiradores sentimientos y pensamientos.
Practicar Bhakti Yoga o dicho de otro modo “Yoga Devocional” no es mas que Amar y Servir a Dios (de cualquier manera que se lo conciba); claro que Amar y Servir a Dios implica aprender a Amar a todos por igual, y aceptar todas las situaciones tal como el Plan Divino las arma.
Mientras el individuo esté ocupado, preocupado y deseoso de placeres terrenales, no se realiza en él la Paz y la Felicidad verdadera; estará siempre a los sobresaltos, decepcionado, frustrado, enojado, etc., etc., etc.....todavía no está maduro para empezar a buscar en su interior aquello que lo liberará del dolor. El individuo debe llegar al punto del hastío total de lo terreno para decidir la sincera entrega de su vida a quien se la ha dado.
La mayor ventaja de la práctica de Bhakti Yoga es que es un camino natural, porque en realidad es totalmente natural adorar y rendir culto a quien nos ha creado y todo nos dá. Por otro lado, el riesgo de practicar esta senda del Yoga es que se confunda con religión y se caiga en el fanatismo, típico del individuo aún con impurezas, confundido, carente del verdadero entendimiento. El fanático solo es amable con el que comparte sus ideas y cruel con los que llama equivocados o adversarios; mientras que el verdadero Bhakti Yogui es amable, bondadoso y afectuoso con todos por igual, ya que entiende y siente que todo es creado por Único Ser Superior, y su objetivo es convertirse en Luz y Amor en la tierra, irradiando pureza y bendiciones a todos, para colaborar en su evolución. El Bhakti Yogui es un instrumento de propagación de Amor, no de odio.
Su práctica principal es la meditación en el silencio, cantos y plegarias de Amor y entrega al Guru. En la vida cotidiana su práctica consiste en ver a todas las personas y situaciones como una manifestación de Dios, El Creador.
Es muy fácil detectar la presencia de un verdadero Bhakti Yogui ya que su vibración es muy pura y emana un bello e incomparable perfume de Paz y Bondad.
OM Shanti
Mirabai